Si estás pensando en realizar publicidad de tu negocio es posible que la radio no sea lo primero que te viene a la mente. Sobre todo en este momento en el que las redes sociales y el marketing online están en pleno auge y puede parecernos que los canales tradicionales no son tan eficaces. Sin embargo, nada más lejos de la realidad, la radio sigue siendo un soporte publicitario excelente en cualquier campaña de medios. Si quieres hacer buen uso de la radio como medio publicitario debes conocer los pros y los contras, ¡te los contamos!
¿Cuáles son las ventajas de la publicidad radiofónica?
- Puedes segmentar el público objetivo de forma muy precisa gracias a la gran cantidad y variedad de formatos que presenta: noticias, deportes, música… Las diferentes emisoras y programas de radio tienen su audiencia que además está muy bien definida por las diferentes cadenas.
- Coste asequible. El precio de los anuncios en radio son accesibles y más económicos que otros soportes publicitarios como la televisión.
- Los oyentes son muy fieles a las emisoras o sus programas de radio favoritos, lo que facilita que la campaña publicitaria funcione bien cuando defines el público al que quieres dirigirte.
- Gran alcance. La radio es un medio muy versátil que permite al oyente escucharla mientras realiza otras actividades. Es algo muy frecuente tener la radio de fondo en casa o mientras conducimos. Esta es una peculiaridad de la radio y que la diferencia de otros medios como la prensa que requieren una atención directa o la televisión que también necesita de una atención
- La radio es uno de los medios publicitarios que goza de mayor credibilidad y aceptación entre la población española.
Contras de la publicidad en la radio…
- Los anuncios de radio son efímeros. Al no estar impresos una vez emitidos no se puede mantener como es el caso de os soportes publicitarios en papel: dípticos, flyers, prensa, etc.
- Los anuncios de radio sólo se reproducen por unos segundos y puede que al oyente no le de tiempo anotar los datos de interés: teléfonos, dirección, etc.
- Las franjas horarias y los programas de mayor audiencia suelen estar muy solicitados por las empresas con lo que el coste de colocar un anuncio en esos momentos suele ser mayor o incluso no encontrar disponibilidad.
- Aglomeración. En determinadas franjas horarias hay pactados varios anuncios con lo que si el nuestro ocupa una de las últimas posiciones puede ser ignorado.
- Hay que repetir el anuncio varias veces para que tenga impacto en la audiencia.
Para que una campaña publicitaria sea efectiva y tenga impacto hay que utilizar más de un único medio publicitario. Si estás pensando en hacer publicidad de tu negocio no descartes la radio, ya que sigue siendo muy eficiente y tiene una gran presencia.
Deja una respuesta