Estamos invadidos de publicidad y dentro de este bombardeo publicitario constante las marcas luchan por llevarse el mejor puesto y crear anuncios publicitarios que impacten en el consumidor. En internet, radio, televisión, en el móvil… vivimos rodeados de anuncios que en la mayoría de los casos no somos capaces de recordar. Sin embargo hay otros que perduran en nuestra memoria por su creatividad.
Hola soy Edu, feliz Navidad; ¿te gusta conducir?; bienvenido a la República independiente de mi casa; entre otros muchos, estos son lemas de anuncios que por distintos motivos han calado en la gente. Y es que, en un entorno publicitario tan competitivo, las agencias de publicidad exprimen su creatividad para crear anuncios que sean capaces de grabarse en nuestra mente y que repitamos con el paso de los años. Un buen anuncio no únicamente se mide en base a su creatividad, sino que tiene en cuenta otros muchos factores. Entre ellos la originalidad, su impacto y su eficacia, que es al fin y al cabo el principal objetivo de un anuncio, vender el producto o servicio.
En este post queremos recordar algunos de los mejores anuncios de la historia. ¿Cuál te parece mejor?
- “¿Te gusta conducir?” Este eslogan que ha acompañado a BMV durante 15 años sigue sonando en nuestra mente. Mediante una mano sacada por la ventanilla del coche este anuncio fue capaz de transmitir la satisfacción, la libertad y el placer de la conducción.
- “Nike. Just do it.” El famoso eslogan de la compañía lleva con nosotros desde 1988. La frase “just do it” se incluyó como cierre de una campaña de televisión protagonizada por un jubilado de 80 años que corría varios kilómetros diarios. Con este “solo tienes que hacerlo” la marca ha conseguido transmitir una manera de entender el deporte: ve más allá de tus límites y consigue lo que te propongas.
- “Comparte una Coca-Cola”. A las grandes marcas en ocasiones les resulta complicado realizar un anuncio innovador cuando ya son muy conocidas. Y ¿qué hizo Coca-Cola para atraer a las masas? Hicieron un llamamiento a los consumidores, poniendo sus nombres en cada botella. Una buena forma de fortalecer el vínculo de la marca con los clientes. La campaña “comparte una coca cola” comenzó en Australia en 2011, cuando la compañía personalizó las botellas de Coca-Cola con los 150 nombres más populares del país. En 2013 llegó a nuestro país.
- Ikea y el “bienvenido a la república independiente de tu casa”. Las campañas publicitarias de Ikea nunca dejan indiferente. La multinacional sueca ha lanzado tantos anuncios destacables que es difícil escoger únicamente uno. Uno de los anuncios con mayor éxito en nuestro país fue el “bienvenido a la república independiente de tu casa”. Centrado en vídeos grabados de familias españolas reales, este anuncio puso de moda no sólo el eslogan sino los felpudos marcados con el mismo.
- Campofrío, cómicos. En este anuncio de 2011 la compañía reunió a un nutrido elenco de reconocidos humoristas como Forges, Los Morancos, Santiago Segura, Josema y Millan de Martes y 13, Esteso y Pajares entre otros para recordarnos a los españoles que somos capaces de disfrutar siempre de la vida, incluso en tiempos de crisis.
Y a ti ¿qué anuncios publicitarios te han sorprendido por su originalidad y creatividad? ¡Añádelos a nuestra lista!
Deja una respuesta