En muchas ocasiones se piensa que las campañas publicitarias son cosa de las grandes marcas. Sin embargo, esto es un concepto totalmente erróneo y toda persona que dirige un negocio de manera solvente sabe que el marketing y la publicidad son clave para el éxito y el crecimiento de una empresa.
Cualquier empresa, sea cual sea su tamaño, puede beneficiarse de la publicidad y ganar presencia siempre que la utilice de forma adecuada. Sin embargo, no todas las empresas pueden darse el lujo de mantener un equipo de marketing interno, y ahí es donde entran en juego las agencias de publicidad.
Te damos varias razones de por qué las empresas necesitan las agencias publicitarias:
- Experiencia
Crear un contenido viral y una campaña publicitaria exitosa requiere de experiencia y en muchos casos de habilidades especiales. Las agencias de publicidad reúnen a personal con talentos y formación diversa: desarrolladores web, creativos, diseñadores gráficos, redactores, etc. Al contar con una agencia publicitaria se contrata al mismo tiempo a un equipo especializado en distintos medios, mientras que si los hacemos de forma independiente sería más complicado y costoso.
Además las agencias publicitarias suelen trabajar con una cartera de clientes amplia y diversa; y acumulan la experiencia de años sobre lo que funciona y lo que no funciona en los diferentes sectores.
- Ahorro de tiempo y visión externa.
Cuando se gestiona un negocio muy difícilmente se dispone de tiempo para crear una campaña publicitaria y dedicarle la energía y la atención que requiere. Al contratar una agencia especializada en marketing puedes dedicar ese tiempo para trabajar en otras necesidades del negocio. Además cuando se está involucrado en el día a día de un negocio, es posible que a veces no se vean las cosas desde fuera como lo haría, o lo hace, un cliente. En este sentido, una agencia de publicidad puede aportarnos una visión nueva desde una perspectiva externa a la empresa que ayudará a desarrollar la imagen de nuestro negocio en todas sus facetas.
- Ahorro económico y optimización.
Aunque en principio puede parecer que contratar una agencia publicitaria puede ser costoso, hay que tener en cuenta que realizar campañas publicitarias de forma aislada e independiente contratando distintos medios a la larga puede resultar más caro y menos eficiente.
Las agencias publicitarias suelen tener acuerdos con empresas editoriales, de radio, televisión, etc., por lo que pueden ofrecer precios más competitivos a la hora de contratar distintos soportes publicitarios que si lo hacemos nosotros de forma directa. Además pueden coordinar una estrategia de marketing en distintos medios publicitarios y cuentan con herramientas para medir el impacto que está teniendo en el público objetivo. En el caso de que la campaña publicitaria no funcione como esperamos se pueden tomar medidas. De nada nos sirve gastar dinero en publicidad si no conseguimos llegar a nuestro público.
- Construir una imagen de marca fuerte.
Es la mejor inversión que puedes hacer para tu empresa. El desarrollo de una marca no es una tarea fácil y en este sentido las agencias publicitarias pueden ayudar mucho a conseguirlo; desde el diseño de un logo memorable hasta la creación de campañas publicitarias que originen una conciencia de marca.
Una agencia publicitaria con experiencia reúne los conocimientos y diversidad de profesionales necesaria para unificar y crear campañas sólidas y con una estrategia bien pensada y dirigida. Contratar una agencia de publicidad puede cambiar las reglas del juego para un negocio. Aquí hemos mencionado varias razones de por qué las empresas necesitan la experiencia de las agencias de publicidad para su crecimiento, pero podríamos incluir muchas más.
Deja una respuesta