La publicidad en medios exteriores funciona, claro que funciona, y puede llegar a ser muy rentable para nuestro negocio o empresa si sabemos cómo realizarla correctamente. Como en cualquier acción publicitaria, la publicidad exterior debe ser planificada y orientada de forma que obtengamos el retorno que buscamos que serán principalmente un incremento de las ventas y el reconocimiento de nuestra marca.
¿Qué formatos de publicidad exterior puedo utilizar?
Lo primero que debemos conocer a la hora de diseñar nuestra campaña de publicidad son los distintos medios y formatos que tenemos para publicidad exterior.
La publicidad exterior se caracteriza por la gran variedad de formatos que podemos utilizar lo que nos aporta una gran versatilidad: carteles, vallas publicitarias, letreros luminosos, marquesinas de autobuses, videopantallas, lonas sobre edificios, mupis, opis, publicidad en autobuses, taxis, etc.
La publicidad exterior pude ser fija o móvil, ambas son útiles y puede depender de nuestro tipo de negocio optar por una, otra o ambas. Por ejemplo, la publicidad fija exterior en gran formato (grandes vallas publicitarias) puede ser muy útil para anunciar e indicar la ubicación de un negocio en una ronda o carretera. También resulta muy efectiva su colocación en zonas donde pueda estar concentrado nuestro público objetivo. En este punto también son interesantes la publicidad en lonas para fachadas en zonas de mucho tránsito. Por otro lado, la publicidad fija en formato más pequeño (marquesinas, opis, mupis) permite su colocación por puntos distintos de la ciudad, lo que nos aporta una presencia constante en el público.
¿Cómo debo de utilizar la publicidad exterior?
Tenemos que tener en cuenta que lo que pretendemos con la publicidad es atraer clientes y también en muchas ocasiones crear imagen de marca. Ambas cuestiones son importantes.
Si tenemos claramente definido un público objetivo nuestra publicidad debe estar enfocada a ellos. Considerando tanto la localización como el diseño de la publicidad.
La localización de la publicidad exterior es un punto clave. Si vamos a utilizar publicidad exterior fija la colocaremos en zonas donde pueda acceder nuestro público objetivo. Dependiendo de nuestro negocio nuestro público objetivo abarcará distintas zonas. Por ejemplo, si somos un concesionario de coches, o vendemos muebles nuestro público estará localizado por toda la ciudad. En cambio si acabamos de abrir un negocio que está más dirigido a un público cercano al establecimiento, por ejemplo un nuevo supermercado, la publicidad fija para indicar la nueva apertura la situaremos en zonas cercanas. La publicidad exterior móvil será un muy buen recurso si nuestros servicios son más generales y enfocados a clientes de cualquier punto de la población. Para ello la publicidad en autobuses, taxis, vehículos de empresa, etc.).
Todos aquellos anuncios o noticias que pongamos en una publicidad exterior tienen que cumplir dos objetivos: que sean visibles (localización) y que llame la atención del cliente. Para captar la atención del público el formato y diseño de la publicidad exterior debe estar realizado de forma que se consiga atraer a las personas que los visualicen. Y que ese interés mueva al público a querer consumir, comprar o interesarse por nuestro servicio, es decir, el impacto debe ser en positivo.
La publicidad exterior por su gran variedad de formatos permite su utilización por todo tipo de negocios y empresas. Sin embargo, como cualquier acción publicitaria debe estar bien diseñada y realizarse de forma coordinada con otras posibles acciones publicitarias (radio, prensa, medios digitales, buzoneo, etc.) dentro de nuestra campaña general de publicidad.
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