La imagen de marca es uno de los elementos más importantes a tener en cuenta en cualquier empresa o negocio. Pero sabemos en realidad ¿qué es la imagen de marca y cómo influye en un negocio?
En primer lugar vamos a diferenciar entre los términos imagen corporativa e identidad corporativa ya que suelen utilizarse a menudo como sinónimos aunque hacen referencia a conceptos diferentes.
Diferencia entre imagen corporativa e identidad corporativa
La identidad corporativa engloba un conjunto de elementos que definen la marca, la diferencian de la competencia y ayuda a sus consumidores a identificarla. Incluye todos los aspectos que definen el carácter o personalidad de una empresa. Entre ellos el logotipo, nombre de la empresa, página web, colores corporativos, puntos de venta, elementos de comunicación como tarjetas de visita, catálogos, folletos, la forma de comunicar el mensaje a los clientes, etc. Por otro lado la imagen corporativa es lo que significa la marca para el público, cómo este percibe la empresa y sus productos y servicios.
La principal diferencia entre identidad e imagen corporativa es que la primera es la forma en que la empresa quiere ser percibida por el público, mientras que la segunda hace referencia a la percepción pública de la empresa. En definitiva, podría decirse que la identidad corporativa es “qué somos” y la imagen de marca es “cómo nos ve el público”, “lo qué piensan de nuestra empresa”.
Ambos conceptos están estrechamente relacionados. De hecho la imagen de marca utiliza la identidad corporativa para transmitir el mensaje por el que la marca o empresa quiere ser reconocida (transmitir confianza, seguridad, dedicaciUna buena imagen corporativa la empresa.resa, negocios,cepcire ser percibida por el pargo, cada t como la vista cansada o presbón, vanguardia, sofisticación, etc.).
¿Por qué es importante la imagen de marca para las empresas?
La imagen de marca es esencial para que las empresas se posicionen en la mente de los consumidores y compitan con otras marcas. Por lo tanto es un punto clave para las ventas. No sólo es un aspecto que deban cuidar las grandes compañías, sino que es esencial para cualquier empresa o negocio.
Una buena imagen corporativa:
- Genera más clientes.
- Genera confianza y credibilidad en los clientes, lo que también influye en las ventas.
- Mejora el posicionamiento de la empresa. Una buena imagen corporativa facilita que los clientes recuerden la marca mejorando su posicionamiento.
- Influye en las decisiones de compra.
La imagen de marca es la percepción que tiene un determinado público sobre una empresa. Además de ser atractiva debe transmitir los valores de la marca e influir positivamente sobre el público objetivo. Invertir en optimizar la imagen corporativa de tu empresa es sin duda una inversión rentable.
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