Si nos preguntan qué debe reportar la publicidad para una empresa seguro que a más de uno lo primero que nos viene a la cabeza es generar ventas. Y efectivamente uno de los principales objetivos que tiene la publicidad para las empresas es conseguir aumentar las ventas. Decimos uno de los objetivos, porque además de […]
Blog
¿Cómo hacer un Manual Corporativo y qué elementos incluir?
¿Tienes un negocio? ¿Sabes lo que es el Manual Corporativo? Quizás hayas oído hablar de ello pero crees que tu empresa no lo necesita. En este post te vamos a convencer de lo contrario. Contar con un Manual de Identidad Corporativa en tu negocio tiene muchas ventajas. Te contamos cómo realizarlo y qué elementos debes […]
Cómo puede ayudar el Branding local a las marcas
El Branding es el proceso de construcción de una marca y va más allá de la creación de un logo corporativo. Una marca es la identidad de una empresa que refleja lo que representa, sus cualidades, personalidad y que la distingue del resto. La segmentación de las marcas a nivel local cada vez está cobrando […]
3 casos de éxito en publicidad
En la actualidad estamos sometidos a un constante bombardeo de publicidad. Diversos estudios estiman que recibimos entre 3000 y 7000 impactos publicitarios diarios. Aunque conocer exactamente el número de impactos publicitarios a los que estamos sometidos como consumidores cada día es complicado, lo que sí está claro es que vivimos rodeados de publicidad: en televisión, […]
Las cinco técnicas más comunes de publicidad
Cualquier campaña publicitaria, independientemente de la originalidad del anuncio, se basa en unos principios generales o técnicas publicitarias. Estas técnicas publicitarias son formas o enfoques a la hora de realizar una campaña de publicidad que han demostrado su eficacia tanto a la hora de incrementar las ventas de un producto, de dar a conocer una […]
Las empresas necesitan a las agencias de publicidad
En muchas ocasiones se piensa que las campañas publicitarias son cosa de las grandes marcas. Sin embargo, esto es un concepto totalmente erróneo y toda persona que dirige un negocio de manera solvente sabe que el marketing y la publicidad son clave para el éxito y el crecimiento de una empresa. Cualquier empresa, sea cual […]